SinclairManía

HARDWARE

MEMBRANA DE TECLADO DEL SPECTRUM +

* Pulsa en el título para bajarte el esquema por capas de la membrana del teclado del Spectrum Plus.

CONECTA EL SPECTRUM AL EUROCONECTOR

* Artículo de la revista MicroHobby que detalla el patillaje y los pasos necesarios para conectar el Spectrum +2A/+3 a un televisor con Euroconector, consiguiendo una calidad de imagen muy superior al conector de TV estándar.

CONECTA UNA DISQUETERA 3'5" DE PC AL +3

* Usa disquetes de 3'5" en tu Spectrum. Además podrás formatearlos ¡ a una capacidad de 706 KB !. El cable es muy fácil de construir (está basado en un cable normal de disquetera de PC).

CONECTA UNA IMPRESORA A UN +2A, +2B ó +3

* Utilizando este cable fácil de construir podrás conectar una impresora paralelo a tu Spectrum.

REPARA LA UNIDAD DE DISCO DEL +3

* ¿ No arranca ningún diskette a pesar de que se oye el ruido del motor girando ? Entonces seguramente la correa de goma de la unidad se haya cortado o deformado. Con un poco de habilidad y gracias a los consejos de Moxon ahora podrás repararla.

CÓMO CARGAR CINTAS EN LOS EMULADORES

* Gracias a los emuladores podrás utilizar todas las cintas de Spectrum en tu PC (siempre que éstas se encuentren medianamente en condiciones ;-)

CÓMO FUNCIONAN LOS EMULADORES

* ¿ Te has preguntado alguna vez cómo es posible que un PC pueda ejecutar juegos de Spectrum ? Puede que con este documento obtengas la respuesta a todas tus preguntas.

CONECTA UN DISCO DURO AL +3

* Mediante un pequeño interfaz que se conecta al puerto de expansión y una ROM nueva, podrás conectar prácticamente cualquier disco duro a tu Spectrum. Si tienes un +3 y tienes un poco de práctica con la electrónica ¡ seguro que esto te interesa !

Volver a la página principal